Status?

22 Sep

Este tema lo he tocado en innumerables ocasiones. Y no me canso, not. Sucede que por alguna razón, en mi pueblo, las niñas quieren ser (o parecer) pelolais. Pelolai como diría un amigo.

Sabemos bien que ser pelolais se refiere a ser de un “status” económico más alto, tipín ABC1, de frentón una cuica. Hay características bien definidas de eso, los típicos: pelo laaargo, ojala liso, con visos o reflejos medios rucios. Pero nuestras coterraneas intentan imitar su look, digo bien Imitar. Botines cafés, o bototos (yo los detesto), el cuero negro en el cogote, a veces con una flor. El bolsito café al lado, en combinación (esa odiosa combinación) zapatos-cartera a tono! qué horror chiquillas, a mi me molesta, sólo lo acepto si es en color negro…bien lo dijo Lagerfeld alguna vez.  Y la de ecocuero camel. Ah y lo olvidaba, la chaqueta tipo outdoor, onda North Face (jamás verdadera jaja) o Columbia. Si, a la u con ropa para ir a escalar, bueno, yo voy con tacos 15 cms a la u y no voy a un desfile pero hay que estar prevenida por si pasa Rubén Campos y te “descubre” o not? También hay otras cosas, más relativas o no tan marcadas, la polera corta floreada, la falda tubo para ciertos eventos discotequeros, en fin, se entiende.

Mis liguanas (no todas, obvia) andan así, con el pelo grueso que tienen, largo, con un mechón para el lado, unos jeans talla menos 1 bien azules, los botines a tono con el bolso como ya mencioné, poniendo las mismas caras en todas las fotos. Si, ponen cara de lais, una risa con la cara tirá pa abajo. Lo sé, las detesto. Pero es difícil que pasen por lais, imposible! no miden mucho, tienen harta pechuga…no las lais son otra onda, ni más lindas ni nada, sino que diferentes y por eso no resulta, es como hacer que un chino se tiña rubio y pase piola.

Yo no soy la Wintour ni nada, pero creo que el estilo propio es importante, porque por muy superficial que sea, refleja lo que uno es. Eso, reflejan que quieren ser pelolai, pero no les resulta, not. Y sí, preferiría andar con buzo que igual que todas estas cabras, porque significa que reflejo lo mismo que todas, andan todas uniformadas, igualitas, promotoras! Y lo fome es que es por aparentar algo, para tener más arrastre que se yo…bueno quizás hay algunas que les gusta ese estilo y es peor, lo hacen por amor al arte solamente.

Y nada, a mi me gusta la ropa, me encanta gastar plata y también ir a las americanas y tirarme a los cajones en busca de algo que pueda mandar donde la costurera. Me encanta decir “si te gusta? me costó $500”.

Bueno eso, Besas!🙂

(pongo esta foto porque es neutral, imposible poner fotos de alguna pseudo lais)

Una respuesta to “Status?”

  1. Pata Berindoague octubre 21, 2012 a 6:33 pm #

    wajajjajaja morí con lo de cartera camel a tono con las botas cortas o bototos, es tan cierto jajajjaja a mi me duelen los ojos después de la disco, y no precisamente por el humo ufff yo seguiré en la batalla de un look propio, a ver si alguna vez, las viejas en la calle dejan de mirar mis pantys de red… aguante cata!!! la contienda es desigual… aca son muchas y nosotras muy pocas😛

Responder

Mila punto com

¡Me encanta que te encante!

chameleonic.

i got style, puss.

