Imagen

Cabello, una relación de amor y odio.

23 Sep

Cabello, una relación de amor y odio.

Este es un tema importante, aunque hay gente a la que no le da interés. No es mi caso, claramente. Me gusta cuidarme el pelo, porque es algo al que si le damos los mimos suficientes, se nota. La verdad es que cuando era más chica “creía” que sí cuidaba mi pelo, pero estaba totalmente equivocada, porque ahora sé cómo funcionan ciertas cosas. Por ejemplo, antes no tenía idea de las siliconas, más bien, si las conocía pero juraba que mientras más silicona le aplicaba a mi pelo, mejor. Craso error. Incluso hubo un tiempo en que no usaba bálsamo o acondicionador…juraba que el shampoo era más importante! mentira!  Al final tenía el pelo lindo, pero tuve la brillante idea de decolorarlo y teñirlo rubio…si, rubio! la cosa es que después intenté volver a mi color y la cuestión se volvió verdosa…totalmente olvidable. Entonces ahí comenzó mi peregrinaje hacía mi pelo sano, quería volver a tenerlo lindo y largo. Y fue difícil, encontré un peluquero bueno que me sacó lo que se podía, tinturó y la cosa fue creciendo bien, pero cada vez que crecía, debía cortar las puntas puesto que aún quedaba pelo muerto, porque estaba muerto. El pelo decolorado o teñido con tintura con amoniaco muere, quizás no al tiro, pero en un momento muere. Y duele.
Me llené de productos, gasté mucha plata pero aún era muy ignorante en el tema, compraba Sedal, L’Oreal…cosas no profesionales…las probé todas, todas las marcas, pero al final siempre tenía que cortar, esperar que creciera y cortar…así estuve dos años, con el pelo corto, cada vez más sano. Hasta que probé con Redken y me gustó, y ahí no paré, arrasé con Pichara, TUA y cuanta cosa. y bueno, tengo un pelo lindo y medianamente largo, muy sano. Tengo que decir que en honor a la verdad, lo he logrado a la infinidad de blogs sobre cuidado capilar, ahí aprendí mucho, a que las siliconas por ejemplo, no son muy buenas, porque cubren el pelo y si bien lo protegen hasta cierto punto del calor, forman una película que impide que el cabello se nutra, y al final el pelo se vuelve pesado. O los sultatos, que vienen a ser como el detergente. A mi no me molestan, al contrario, mi pelo con tendencia grasa lo agradece (no al punto de usar H&S). y que el acondicionador es más importante que el shampoo porque cierra la cutícula, y la alimenta. También tengo cremas de masaje o mascarillas, las uso todos los días, después del acondionador, aunque me han dicho que puedo saturar el pelo, pero me da igual, a mi me funciona, me deja el pelo suave, lindo y dócil, y si una vez a la semana hago un baño anti-residuos donde elimino químicos y siliconas, da lo mismo. También conocí aceites como el de coco, y el de ricino que es anti-caída. El primero me lo aplico como tratamiento nocturno en las puntas, me nutre el pelo. En el momento en que me lo echo el pelo queda asqueroso jajaja como un sartén, pero filo, nadie me verá. Y uso cepillos de bambú para no cortar el pelo, porque lo tengo fino y se quiebra. Me fijo en los ingredientes de los productos, y el orden, si están al comienzo, quiere decir que se encuentran en abundancia, mientras más atrás, menos tiene. Me encanta mi pelo, es mi obsesión, tengo miles de productos, siempre estoy probando y si no me gustan, los regalo. Ya sé que las puntas partidas son irreparables, que las marcas “comerciales” o de farmacia no salvan a nadie y que son pura gastadera de plata (algunas se salvan, casi siempre las que uno mira en menos) y que la constancia es el gran camino a un pelo lindo.
No uso plancha porque soy lisa pero si secador porque odio el pelo mojado, pero aún así mi pelo está en su mejor momento y no por tenerlo bello lo descuidaré, jamás. Ya empecé esta obsesión (como me dicen mis cercanos) y me encanta!
Besas!

Responder

Mila punto com

¡Me encanta que te encante!

chameleonic.

i got style, puss.

